Thamer Creative School© no persigue la formación de “pequeños empresarios”, sino de jóvenes con capacidad creativa y talento emprendedor, que logren afrontar su futuro desde posiciones de autonomía, iniciativa y compromiso con la sociedad.

La iniciativa está respaldada por dos años de actividad en Sevilla y más de tres años de trabajo e investigación a cargo de expertos en pedagogía y neuroaprendizaje, y cuenta con una metodología oirginal que garantiza el aprendizaje de las habilidades emprendedoras desde los seis años de edad.

La iniciativa educativa Thamer Creative School©, creada en Sevilla hace ahora tres años, ha visto consolidada su fórmula de aprendizaje de las habilidades emprendedoras a edades tempranas, tras llegar el curso pasado a casi un millar de alumnos, en su mayoría pertenecientes a colegios públicos del extraradio de la ciudad.


Es la primera iniciativa educativa de España especializada en la formación temprana de la mentalidad emprededora

 

En concreto, ha sido un total de 34 centros de educación infantil y primaria localizados en las zonas de mayor exclusión social de la capital hispalense, además de una decena de colegios concertados que se han fijado en Thamer como un complemento educativo a la formación académica que ayuda a estimular las habilidades emprendedoras de los alumnos.

Thamer Creative School©surge como resultado del trabajo de investigación por parte de pedagogos, padres de familia, empresarios y otros expertos preocupados por el horizonte profesional de los jóvenes, quienes ven cómo su preparación y titulación académica hoy ya no es garantía de un futuro laboral o profesional estable.

Entienden que el recurso humano más demandado en las próximas décadas ya no va a ser solo el conocimiento sino las “habilidades emprendedoras”, una serie de cualidades como la capacidad para comunicar, creatividad, resistencia al fracaso, visión estratégica, capacidad para obtener y filtrar la información, opera en diferentes contextos culturales, etc. que no se imparten en los colegios y son posibles de aprender en los primeros años de la infancia, cuando la actividad neuronal es más intensa, y resulta más natural estimular el innato espíritu creativo y descubridor de los chavales.

Con este objetivo, se ha creado el Método Thamer©, una fórmula eficaz de aprendizaje de las principales destrezas y habilidades emprendedoras propias de esas edades, y que se imparte en horarios extraescolares, mediante clases y actividades, divertidas a la vez que exigentes, que estimulan la capacidad descubridora y el espíritu innovador de los alumnos.

El Método Thamer© es propiedad de Thamer Creative School©, y es el resultado de más de un año de investigación dirigida a identificar las técnicas educativas que hacen viable el aprendizaje de las habilidades emprendedoras a edades tempranas. Concibe la mentalidad emprendedora como una forma de afrontar la vida, caracterizada por tres elementos básicos: el espíritu de iniciativa (“Thamer” significa en árabe “el que inicia el camino”), el afán por descubrir y la capacidad para innovar, compuesta a su vez por una suma de esfuerzo, determinación y visión de futuro.

Desde un punto de vista social, el Método Thamer© entiende, además, que la cultura emprendedora es un motor de progreso que caracteriza a las sociedades más avanzadas. Para sus promotores, “la formación de la mentalidad emprendedora fortalece el capital social de un país, estimula la innovación y la creación de empleo, desarrolla el sentimiento comunitario, colabora en la competitividad global y contribuye al progreso económico”

Una de las fuentes de inspiración del Método Thamer© han sido los estudios del Nobel de Economía del año 2000, James Heckman, que demuestran la posibilidad y la conveniencia, personal y social, de educar estas competencias, certificando incluso el retorno económico de una educación preescolar centrada en su aprendizaje, y demostrando que no hay inversión pública más rentable.

[mls_mark]Formación billingüe y digital[/mls_mark]

Una de las singularidades de Thamer Creative School© es que toda la formación se imparte en un contexto bilingüe español-inglés, fomentando de esta manera el aprendizaje de la lengua inglesa de una forma coloquial, además de conseguir que los alumnos se familiaricen con un entorno internacional. Los profesores de Thamer son todos bilingües. También se distingue el Método Thamer© por su apuesta decidida a favor de las tecnologías de la información, equilibrando el uso de los recursos tradicionales con el de las pantallas. Para el próximo curso 2016-16, Thamer Creative School© tiene previsto el lanzamiento de THAMER PLATFORM, un espacio on line que permitirá al profesorado de cualquier colegio en España utilizar los casos de aprendizaje de Thamer que permitirán adquirir las habilidades emprendedoras de forma transversal a la vez que refuerzan la formación académica.

[mls_mark]Profesorado[/mls_mark]

Thamer Creative School© centra también su actividad en uno de los aspectos de la formación emprendedora que considera más necesarios, y es la formación del profesorado. Cuenta ya con solicitudes de colegios de Sevilla para formar y acreditar en el Método Thamer©a algunos de sus profesores, una actividad que se desarrollará mediante cursos reducidos de dos o tres jornadas. Cuenta para esto con un equipo de profesores propio, especializado y capacitado para impartir el Método Thamer©