La Competición Thamer de Jóvenes Emprendedores premió la idea más innovadora entre doce grupos de escolares que presentaron sus mejores proyectos para mejorar la vivienda y hacerla asequible a más familias.

Todo el esfuerzo y dedicación de los escolares, acompañados por sus tutores y guiados por profesores Thamer, ha culminado este sábado 30 de mayo en la Competición Thamer de Jóvenes Emprendedores.

El pasado 6 de mayo tuvo lugar una primera ronda de esta competición entre los colegios públicos que se animaron a participar. Los cinco mejores grupos pasaron directamente a la competición final: ‘New Life Enterprise’ y ‘Reci-K-Art’ del CEIP Pedro Garfias; ‘Home Sweet Home’ del colegio María Zambrano; Los ‘E-cocolistos’ del centro Juan Ramón Jiménez y ‘Desconectamos jugando’, del colegio Huerta del Carmen. A estos centros se unieron los grupos escolares de Tabladilla con ‘Agua reutilizable’, Irlandesas con ‘Think & Do’, Calasancias con ‘Una casa para todos/as’, Portaceli con ‘Avanzando hacia el pasado’, Buen Pastor con ‘Onelectric App’ y Saint Mary’s con dos grupos más, ‘Promotora St.Mary’ y ‘Agua Sostenible’. El acto fue conducido por ‘el gancho’ Manuel Bernabé.

Todos los participantes han trabajado durante meses para desarrollar la mejor idea y defenderla ante un jurado de profesionales del mundo de la educación y de la formación emprendedora, como Luis Miguel Pons de la Fundación CAJASOL; José María Giménez y Yolanda Morató, director ejecutivo y coordinadora pedagógica de THAMER CREATIVE SCHOOL respectivamente; Gracia Catalina, directora del PROGRAMA MINERVA; José Ignacio Morales, director de EL CUBO; Alejandro Costa, director ejecutivo de EMPRÉPOLIS; y Susana López, directora provincial de la Fundación ANDALUCÍA EMPRENDE.

El Jurado de la II Competición Thamer interactuando con los grupos escolares | 30/05/2015

El jurado de la Competición Thamer Jóvenes Emprendedores tomó una decisión complicada eligiendo al ganador de este año. A pesar de que todos los grupos tenían estupendos proyectos que defendieron con entusiasmo e ilusión sobre el escenario, había que elegir un ganador basándose en los criterios de las bases del certamen: potencial de la idea, ejecución y presentación. Además, los proyectos debían estar relacionados con las nuevas tecnologías, y el uso de un segundo idioma sumaba puntos. Muchos de los grupos optaron, por eso mismo, en realizar su speech en inglés.

Finalmente, el grupo ganador fue ‘Desconectamos jugando’, del CEIP Huerta del Carmen. El segundo clasificado fue ‘Onelectric App’ del centro Buen Pastor, y el tercero, los ‘E-cocolistos’ del colegio Juan Ramón Jiménez. Para los dos finalistas, el premio consistió en una visita de grupo al Acuario de Sevilla; el ganador pudo elegir entre el mismo premio o pasar un día en Isla Mágica. También se entregó un obsequio a los tutores de los grupos ganadores por cortesía de Thamer Creative School.

Con esta competición escolar entre jóvenes emprendedores, Thamer Creative School quería poner en relieve, un año más, los grandes resultados que se obtienen fomentando las habilidades emprendedoras en los más pequeños.

Y aunque se trate de una competición en toda regla, no debemos olvidar que todos son ganadores. Como les dijo Manuel ‘El Gancho’, todos hicieron un gran trabajo ese día y dieron lo mejor de sí mismos, ¡por eso ya deben sentirse campeones!