El 30 de mayo de 2015, en el centro de la Fundación Cultural Cajasol, se celebrará la segunda edición de la Competición Thamer JÓVENES EMPRENDEDORES, bajo el lema «MEJORES VIVIENDAS Y MÁS VIVIENDAS». Doce grupos de escolares competirán por encontrar la solución más innovadora y creativas para mejorar la vivienda y hacerla asequible a más familias.

El pasado 6 de mayo tuvo lugar una primera ronda de esta competición entre los colegios públicos que se animaron a participar. Los cinco mejores grupos pasaron directamente a la competición final: ‘New Life Enterprise’ y ‘Reci-K-Art’ del CEIP Pedro Garfias; ‘Home Sweet Home’ del colegio María Zambrano; Los ‘E-cocolistos’ del centro Juan Ramón Jiménez y el ganador, ‘Desconectamos jugando’, del colegio Huerta del Carmen. A estos centros se unen ahora los grupos escolares de Tabladilla con ‘Agua reutilizable’, Irlandesas con ‘Think & Do’, Calasancias con ‘Una casa para todos/as’, Portaceli con ‘Avanzando hacia el pasado’, Buen Pastor con ‘One Electric App’ y Saint Mary’s con dos grupos más.

Todos los participantes han trabajado durante meses para desarrollar la mejor idea y defenderla ante un jurado de profesionales del mundo de la educación y de la formación emprendedora, como Luis Miguel Pons de la Fundación CAJASOL; José María Giménez y Yolanda Morató, director ejecutivo y coordinadora pedagógica de THAMER CREATIVE SCHOOL respectivamente; Gracia Catalina, directora del PROGRAMA MINERVA; José Ignacio Morales, director de EL CUBO; Alejandro Costa, director ejecutivo de EMPRÉPOLIS; y Susana López, directora provincial de la Fundación ANDALUCÍA EMPRENDE.

El formato de la competición no podría ser más innovador: los niños trabajan en equipo y apuestan por una idea, que creen que puede ser la solución más innovadora para la ciudad de Sevilla. Como si fueran adultos y al más puro estilo de los elevator pitch, los equipos participantes expondrán y defenderán sus ideas en solo cinco minutos. Esta competición fomenta sus habilidades emprendedoras y creativas, y les enseña a trabajar en equipo y adquirir sentido de la responsabilidad.

¡Este sábado sabremos cuál es la idea más innovadora de estos jóvenes emprendedores!