[mls_h1]¡Hemos ampliado el plazo al 10 de abril![/mls_h1]

La Fundación CAJASOL y Thamer Creative School convocan a todos los colegios de Sevilla a participar en la Competición Escolar JÓVENES EMPRENDEDORES 2015.

La Competición Escolar JÓVENES EMPRENDEDORES 2015 quiere reconocer y distinguir el esfuerzo que profesores y alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria  realizan en el ámbito escolar para el desarrollo y aprendizaje de las habilidades emprendedoras, aquellas que facilitan la innovación y la capacidad de generar ideas y convertirlas en actos.

A modo de ejemplo, algunas de las habilidades emprendedoras  que se consideran más relevantes son:

  • Capacidad para planificar
  • Capacidad para comunicar
  • Rigor y precisión
  • Confianza en sí mismo, asunción de riesgos
  • Capacidad para el liderazgo y la relación
  • Trabajo en equipo
  • Capacidad para postergar la gratificación, etc.

[mls_h2]¿Cómo participar?[/mls_h2]

Pueden participar en la Competición Escolar JÓVENES EMPRENDEDORES 2015 todos los colegios de Sevilla que lo deseen, previa inscripción de un equipo formado por un mínimo de cinco alumnos y un máximo de diez, además de una idea a concurso.

El tema al que deben dar respuesta las ideas de los concursantes de la Competición Escolar JÓVENES EMPRENDEDORES 2015 es: “MEJORES VIVIENDAS Y MÁS VIVIENDAS” Se premiarán, por tanto, las soluciones más creativas e innovadoras para mejorar la vivienda y hacerla asequible a más familias. Tienes toda la información que necesitas para desarrollar los equipos en [wpfilebase tag=fileurl id=2 linktext=’las bases de este certamen’ /].

Los equipos concursantes presentarán y defenderán sus proyectos ante un Jurado  en el transcurso de un acto público que tendrá lugar en Sevilla el 30 de mayo de 2015. El Jurado estará formado por expertos en el mundo de la educación y la formación emprendedora, además de otras personalidades de las organizaciones convocantes, y anunciarán a los equipos ganadores al finalizar la exposición de los grupos. Se otorgarán tres premios a las tres mejores ideas. Todos los equipos participantes recibirán un obsequio.

[mls_h2]¡Soy un profe y quiero apuntar a mis alumnos! [/mls_h2]

La preinscripción en la Competición Escolar JÓVENES EMPRENDEDORES 2015 deberá formalizarse antes del 10 de abril de 2015 a través de e-mail a la dirección: concursos@thamer.es, en el que se incluirán los siguientes datos:

  1. Nombre del Colegio
  2. Nombre del proyecto o idea
  3. Nombre y apellidos del profesor tutor que dirige el equipo

También deberá completarse la inscripción mediante el envío de un nuevo mail a la misma dirección, con los siguientes datos:

  1. Nombre del colegio
  2. Nombre del equipo
  3. Profesor tutor del proyecto
  4. Nombres, apellidos y edades de los alumnos que forman el equipo
  5. Categoría en la que compiten
  6. Breve descripción del proyecto (máximo 20 líneas)

¡Corre, aún estás a tiempo de participar!