El pasado jueves 19 de febrero a las 16:00, El Cubo acogió una sesión de pitches y mentoring para los emprendedores de Think Big Jóvenes de Fundación Telefónica.  El encuentro se centró en el mundo de las startups, el emprendimiento y la posibilidad de convertir una idea en un proyecto que se pueda acelerar en un espacio de crowdworking como El Cubo. Un total de cinco proyectos participaron en la ronda de elevator pitch y presentaron sus ideas un jurado de expertos vinculados al mundo del emprendimiento español.

José María Giménez, socio de Thamer Creative School, fue una pieza clave en este jurado. Acudió como empresario en diversas startups, profesor del Master en Asesoramiento Financiero y Dirección Bancaria del Instituto Cajasol, y también en representación de Thamer Creative School, que quería estar presente en este evento para apoyar e impulsar a los jóvenes emprendedores, que también es el objetivo final del método Thamer.

‘Visualiza‘, un dispositivo GPS para invidentes, fue el proyecto ganador

Cuatro jóvenes universitarios sevillanos ‘pensaron en grande’ y han ingeniado un dispositivo para mejorar la movilidad de las personas invidentes y deficientes visuales. Visualiza es un dispositivo GPS independiente y sin necesidad de estar conectado a la nube para su funcionamiento. Este gran proyecto ha sido el favorito del jurado para entrar en el programa de aceleración de Think Big. A partir del 1 de marzo, Visualiza se convertirá en una realidad en las instalaciones de El Cubo.

El Cubo y Think Big organizaron una sesión de pitches y mentoring para los proyectos del programa Think Big Jóvenes y que vivan en primera persona cómo funciona la escalera del emprendimiento de Open Future.