Durante el pasado mes de enero, se ha celebrado en Sevilla una semana de trabajo  e intercambio de experiencias entre el equipo pedagógico de Thamer Creative School y un grupo de especialistas en Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación procedente de Paraguay

Los especialistas iberoamericanos forman parte del consejo director de PAIDEIA, una ONG internacional creada hace diez años con el objetivo de promover la innovación pedagógica y la vocación científica entre escolares con escasas posibilidades económicas.

Entre los participantes, estaban Jesús Montero, miembro del Consejo Nacional de Educación y Cultura de Paraguay, Carmen Varela, directora ejecutiva de PAIDEIA y máster en informática educativa, y el profesor universitario José Luis Taboada. Por parte de Thamer, han participado nuestra  directora pedagógica, Yolanda Morató, además de los profesores Ángel García, Natalia López y Paula Camacho, junto con nuestro  director tecnológico Pedro Albarracín.

Durante la jornada, se han estudiado y analizado los últimos avances realizados por el equipo de THAMER LAB para la creación de la futura plataforma tecnológica que va a permitir el acceso del profesorado a los casos prácticos de aprendizaje que se vienen utilizando en la formación de las habilidades emprendedoras en el aula. Además, se ha formalizado un acuerdo entre ambas organizaciones para el intercambio de nuevas experiencias en torno a la formación temprana del talento científico en el entorno escolar.