La apuesta de Thamer Creative School por un nuevo paradigma educativo está presente también en la organización de sus aulas. Además de algunos elementos tecnológicos de última generación como las tablets NEXUS de Google o las pizarras digitales de Toshiba, se ha incorporado un modelo pionero de silla con pupitre que garantiza la máxima flexibilidad y eficacia en la realización de las actividades de aprendizaje.

Se trata de la silla NODE, fabricada por la legendaria firma Steelcase, y que está revolucionando la organización de las clases en las escuelas más prestigiosas de Estados Unidos y de otros países acreditados por su innovación educativa.

«En TCS hemos apostado por este modelo de silla, convencidos de valor que aporta al paradigma de la formación emprendedora. Queremos que los chicos y chicas se muevan en un entorno flexible y creativo, algo que los pupitres y sillas convencionales no facilitaban. Sin embargo, la silla NODE permite girarse y cambiar de orientación con una enorme facilidad, lo que propicia el pensamiento flexible y la rápida interacción con el profesor y los demás alumnos, permitiendo el trabajo en equipos de diferente tamaño, el debate, la observación y la continua participación».

TCS es la primera escuela infantil de España que incorpora este modelo de silla, que ha sido objeto de premios internacionales como el legendario Australian International Design Award, o el International Design Excellence Awards (IDEA), que reconocen el valor del diseño de productos que promueven la calidad de vida y la economía. Más info