Actualidad

Rotundo éxito de la tercera competición escolar Pequeños Emprendedores

Date: junio 10, 2016 Author: esanchezj Categories: Actualidad, Competición Thamer, Emprendimiento, Eventos

familia

El pasado sábado 28 de mayo Thamer celebró en el espacio Fundación Cajasol la tercera edición del concurso escolar Pequeños Emprendedores en el que 50 niños de varios colegios de Sevilla presentaron sus innovadores proyectos. El tema al que han dado respuesta nuestros pequeños emprendedores ha sido ‘Ahorro y uso eficiente de la energía’, y las ideas han sido elaboradas y presentadas por alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria.

Los colegios participantes han sido:

-Saint Mary’s School (2º ciclo de primaria): ‘The Kitchen Garden Of The Future’.

-Calasancias: ‘Ecocolegio’.

-Tabladilla: ‘The Green Fountain’.

-Altasierra: ‘Energía, Motor de Vida’.

-Saint Mary’s School (3º ciclo de Primaria): ‘The Green School’.

-Buen Pastor: ‘Hydrotube’.

El jurado ha estado compuesto por miembros de la Fundación Cajasol, Andalucía Emprende, Vodafone y profesionales procedentes del mundo de la pedagogía.

El objetivo del concurso es reconocer y distinguir el esfuerzo que profesores y alumnos de Educación Primaria realizan en el ámbito escolar para promover la formación temprana y el aprendizaje de las habilidades emprendedoras. Objetivo que todos los alumnos cumplieron con creces, sorprendiendo al jurado y a todos los padres presentes con presentaciones hechas en inglés, robots hablantes y demostraciones en directo de generación de electricidad a partir de elementos como el agua.

Los niños demostraron saber trabajar en equipo y ser capaces de dar soluciones a problemas existentes a partir de su creatividad.

Desde Thamer, damos de nuevo la enhorabuena al colegio Saint Mary’s School por ser los ganadores de esta tercera edición, pero sin olvidarnos  del gran trabajo que hicieron todos los equipos y la gran capacidad de innovación que demostraron.

El año que viene volveremos a contar con todos los colegios que quieran sumarse al reto educativo de aprender innovando.