El próximo 17 de mayo se celebra en Sevilla la I Competición Thamer Innovation

El próximo 17 de mayo se celebra en Sevilla la I Competición Thamer Innovation

Thamer Creative School organiza la I Competición Escolar THAMER INNOVATION 2014, un concurso ideado para poner a prueba las habilidades emprendedoras e innovadoras de estudiantes de primaria, que tendrá lugar en Sevilla el próximo 17 de Mayo.

El certamen está inspirado en el famoso Odyssey of the mind, creado en Estados Unidos hace ya 35 años, y pretende promover el estímulo de las habilidades emprendedoras en el entorno escolar, y especialmente a edades tempranas, que es cuando, según el método Método Thamer, la actividad neuronal de los alumnos es más intensa, y resulta más natural estimular su innato espíritu creativo y descubridor.

Se persigue también con este concurso reconocer y distinguir el esfuerzo de innovación educativa que desarrolla el profesorado de educación primaria para el aprendizaje de las habilidades emprendedoras en el ámbito escolar, entendidas éstas como aquellas que facilitan la innovación de los alumnos y su capacidad para generar ideas y convertirlas en actos.

Participan en esta primera edición 23 equipos procedentes de nueve colegios, que suman unos 240 alumnos de educación primaria. Entre los colegios, están Irlandesas de Bami, Maristas, Calasancias, Adharaz, San Francisco de Paula, Buen Pastor, Saint Mary School, Colegio Alemán y Compañía de María.

La competición tendrá lugar el próximo sábado 17 de mayo en la Fundación CAJASOL, y cada equipo deberá defender ante un jurado experto las características que hacen de su proyecto LA MEJOR SOLUCIÓN PARA UNA CIUDAD MEJOR, que es el tema sobre el que versa esta primera edición. Cuentan para ello con 5 minutos de tiempo, y el jurado podrá hacer preguntas durante otros 3 minutos más. En ningún caso podrá intervenir el profesor o tutor del equipo. Se premiarán las mejores ideas de cada una de las tres categorías según edades (Ardilla: 6-7 años; Búho: 8-9 años y Delfín: 10-11 años)

Patrocina el certamen la Fundación CAJASOL, y se han sumado como colaboradores la Fundación ANDALUCíA EMPRENDE, la plataforma de innovación emprendedora SEVILLA CAPITAL INTELIGENTE, la asociación JÓVENES EMPRESARIOS DE SEVILLA y la Fundación EMPLEO Y SOCIEDAD.