Actualidad

Internet para niños: educación o diversión

Date: marzo 28, 2016 Author: thamer Categories: Actualidad, Recursos educativos

little-boy-251365_640

Las actividades de educación emprendedora que desarrollamos en Thamer consisten, básicamente, en la solución de casos que permiten a los alumnos investigar y descubrir por ellos mismos las mejores soluciones a cada situación, a la par que van asimilando una o varias habilidades emprendedoras (capacidad para planificar, aprender del error, trabajar en equipo, etc).

Esta forma de trabajar está permitiendo que, desde edades muy tempranas, los alumnos de Thamer conceptualicen el uso de internet como una herramienta de aprendizaje, y no solo de entretenimiento, ocio o diversión. Para ellos, internet es el espacio que les permite, sobre todo, aprender, ya que ahí encuentran la respuesta a su enorme inquietud descubridora e insaciable capacidad innovadora.

Además, el acceso temprano a internet desde entornos educativos tiene una indudable ventaja, y es que ayuda a concebirlo más como herramienta de aprendizaje que como juguete. Por eso, no es recomendable que los muy pequeños lo utilicen solo para entretenimiento. Esta forma de entender internet es propia de nativos digitales, e imposible en los que han accedido a internet desde enfoques de ocio o diversión.

Gracias a Internet, la creatividad de los niños adquiere dimensiones insospechadas, a la vez que les facilita el aprendizaje de las habilidades emprendedoras y las materias curriculares (geografía, ciencias, cálculo, etc.) sobre las que éstas se construyen, y que forman la columna vertebral de nuestro método educativo.

Internet es otra manera de pensar, que lejos de sustituir la forma tradicional de reflexionar, la complementa, la refuerza y la proyecta hacia un futuro en el que la conexión como concepto de aprendizaje y factor de progreso va a presidir nuestras vidas.

La educación emprendedora que estamos desarrollando en Thamer no renuncia, por tanto, a las formas más comunes de expresión o reflexión, como son la escritura, la comunicación verbal o el cálculo matemático, sino que las refuerza mediante el recurso a otra forma de pensar y aprender, que se llama internet. Y creo que lo estamos logrando.