El próximo mes de julio tendrá lugar en la Sierra Norte de Sevilla el primer campamento para niños emprendedores, a partir de los diez años de edad, que se organiza en Andalucía. La iniciativa está promovida por DIVERTIA SUR, una empresa andaluza que lleva ya más de treinta años organizando campamentos y actividades de ocio en vacaciones, y el grupo de pedagogos de THAMER CREATIVE SCHOOL, especializados en la formación temprana de las habilidades emprendedoras.

La singularidad de este campamento radica en que una buena parte de sus actividades están expresamente pensadas y dirigidas a estimular  la inquietud descubridora y la capacidad creativa de los chavales, enfocándolas hacia el espíritu emprendedor. Mediante la simulación de casos, juegos, videos, concursos y otros recursos lúdicos relacionados con las habilidades emprendedoras (liderazgo, trabajo en equipo, aprendizaje desde el error, etc.), se sitúa a los chicos en escenarios y situaciones que les animan a desplegar todo su potencial creativo,  aprendiendo así a tomar decisiones por sí mismos, asumiendo sus propios riesgos y responsabilidades, mejorando su capacidad de comunicación, etc.

Además de estas actividades, que son impartidas de forma bilingüe español-inglés por monitores especializados, este Campamento para Emprendedores de la Sierra Norte organiza otras actividades tradicionales, como fútbol, piscina, teatro, excursiones, etc.

Cuenta el campamento con tres ediciones: una de catorce días (desde el 30 de junio al 13 de julio), y otras dos, de siete días (desde el 30 de junio hasta el 6 de julio, y del 7 al 13 de julio), y está dirigido a chicos y chicas de edades comprendidas entre los 10 y los 16 años.  El plazo para las inscripciones está abierto desde el pasado 1 de marzo.

Los campamentos de emprendedores son una fórmula educativa para aprovechar el tiempo libre hasta ahora casi inédita en España, aunque cuentan con una larga tradición en Estados Unidos y otros países anglosajones, donde gozan de una gran aceptación popular entre las familias. Básicamente, consisten en un campamento de verano tradicional en el que, además, se desarrollan actividades especialmente pensadas para estimular la capacidad creativa de los chavales.

Apuntarse aquí