Los Jóvenes Empresarios (Ceaje) han solicitado al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, la creación de una Mesa de Educación Emprendedora para la promoción de la cultura empresarial en las distintas etapas y ciclos educativos.

Esta Mesa debería formar parte de las consejerías de educación de los gobiernos autonómicos o del propio ministerio, y su función sería articular proyectos de cultura empresarial y dinamizar iniciativas de formación y motivación a docentes por parte de los empresarios.

En el ámbito escolar, Ceaje defiende la educación desde “una óptica emprendedora en todos los niveles educativos” y apuesta por la introducción de asignaturas y material didáctico que aborden la competencia de aprender a emprender y favorecer la difusión de la cultura empresarial.

Además, Ceaje ha pedido que la Ley de Emprendedores incluya formación para docentes con un desarrollo curricular adecuado, asignaturas para profesores con créditos homologados y prácticas en una empresa durante una semana para estudiantes de 4º de ESO y Bachillerato.