15 preguntas

15_preguntas_2small

1. Qué es Thamer Creative School©

Thamer Creative School es una iniciativa educativa pionera, especializada en la formación temprana de niños y jóvenes en una serie de habilidades y competencias que les diferencien y les preparen para el mundo profesional del futuro. Nace con el objetivo de extender la cultura emprendedora en nuestra sociedad, para lo que considera imprescindible estimularla desde los primeros años de la infancia.

2. Quién lo promueve.

Thamer Creative School está creado y promovido por un grupo de padres, empresarios, profesores y pedagogos, preocupados por encontrar formulas eficaces que ayuden a mejorar la respuesta de los niños y los jóvenes al reto de la innovación, la creatividad y la mentalidad emprendedora.

3. A quién se dirige

Thamer Creative School se dirige a niños y niñas de todas las culturas y mentalidades que quieran desarrollar sus capacidades creativas y talento emprendedor, entre los seis y los catorce años de edad.

4. Hay algún método educativo

Todas las actividades se inspiran en el Método Thamer©, una fórmula pedagógica inédita, resultado de varios años de investigación por parte de pedagogos, profesores y padres, que permite formar eficazmente las capacidades innovadoras y las habilidades emprendedoras de los niños y adolescentes cuando su actividad neuronal es más intensa, y resulta más natural estimular su innato espíritu creativo y descubridor.

5. En qué consiste el Método Thamer©

Es un método educativo único y específicamente diseñado para la formación emprendedora, que se desarrolla en base a diez habilidades emprendedoras y diez materias de aprendizaje, además de dos elementos singulares, que son el Contrato de Compromiso y la Autoevaluación del Alumno.

6. Qué persigue el Método Thamer©

El Método Thamer© está concebido para estimular la mentalidad emprendedora de los jóvenes y formarla de manera técnicamente eficiente. No persigue la formación de empresarios, sino de jóvenes con espíritu innovador y capacidad de emprender, que sean capaces de afrontar su futuro desde posiciones de autonomía, iniciativa, seguridad en si mismos y compromiso con la sociedad.

7. Qué se entiende por mentalidad emprendedora

El Método Thamer© entiende la mentalidad emprendedora como una forma de afrontar la vida, caracterizada por tres elementos básicos: el espíritu de iniciativa (“Thamer” significa en árabe “el que inicia el camino”), el afán por descubrir y la capacidad para innovar, compuesta a su vez por la suma de esfuerzo, determinación y visión de futuro.

8. Por qué se comienza en edades tan tempranas

Uno de los mayores aciertos de Thamer Creative School está en la evidencia de que la mentalidad emprendedora deben adquirirla los jóvenes en los primeros años de la infancia, cuando su actividad neuronal adquiere mayor intensidad y es más natural estimular su innato espíritu creativo e innovador.

9. Cómo funciona

Los centros educativos Thamer Creative School desarrollan sus actividades en horario extraescolar, un día a la semana de lunes a viernes por las tardes, en sesiones de una hora y cuarenta y cinco minutos de duración.

10. En qué consisten las actividades.

Las actividades consisten básicamente en la simulación de casos prácticos de aprendizaje (uno al mes), adaptados a la edad de los chicos y pensados para estimular en ellos una serie de habilidades, como el trabajo en equipo, la seguridad en sí mismos, la aceptación del error como forma de aprendizaje, la comunicación, etc. Se desarrollan con el apoyo de recursos tecnológicos (tablets, pizarras digitales, etc.), lo que las hace muy estimulantes y entretenidas, además de divertidas, especialmente para los más pequeños.

11. Aprenden los alumnos algo más

Los alumnos de Thamer Creative School aprenden, además, inglés y nuevas tecnologías, ya que todas las actvidades se desarrollan en un contexto bilingüe y digital. Los profesores son todos bilingues. Todos los alumnos disponen de una tableta digital, que es su cuaderno habitual de prácticas y aprendizaje.

12. No es demasiada carga para los alumnos

El Método Thamer© y las actividades de Thamer Creative School están pensadas de manera que el aprendizaje se hace divertido y apasionante, lo que no genera exceso de trabajo ni obligaciones pesadas en los alumnos. Además, por su propia metodología, las actividades que desarrollan les ayudan a mejorar en su rendimiento escolar.

13. Quiénes son los profesores de THAMER CREATIVE SCHOOL

Los profesores de Thamer Creative School son todos licenciados universitarios, bilingües, con experiencia pedagógica y un profundo conocimiento de las capacidades emprendedoras de los jóvenes. Han sido formados en el Método Thamer©, y cada año actualizan esta especialización.

14. Pueden participar los padres en esta formación

Los padres no solo pueden, sino que deben participar en la formación de la mentalidad emprendedora de sus hijos, haciéndola de ese modo mucho más completa y eficaz. Para esto, cuentan con el asesoramiento permanente de los profesores y, al menos, dos tutorías al año.

15. Qué garantía hay de los resultados

Gran parte del acierto del Método Thamer© reside en el llamado Contrato de Compromiso, un acuerdo que obliga a padres, profesores y alumnos a cumplir una serie de deberes básicos, de cuya observación dependen finalmente los resultados del aprendizaje.